Los «PERIODISTAS» se van primero; Adiós José Jáquez; Adiós Balbueno Medina

Por Sin Reservas

Falleció esta madrugada el periodista José Jáquez, quien se encontraba recibiendo atenciones en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de la Plaza de la Salud, entre calle Pepillo Salcedo y avenida Ortega y Gasset.

Jáquez, quien nació en Los Montones, municipio San José de las Matas, de la provincia Santiago, había sido ingresado en el día de ayer tras un accidente cerebro vascular (ACV).

Fue actor, escritor, libretista, periodista y poeta. Escribió por varios años la columna de «Ají Tití» en el Periódico El Nacional y fue productor de las cápsulas turísticas «Krreteriando».

Portada de la novela «La última fiesta», de José Jáquez.  (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Escritor de libros, principalmente de humor y de cuentos. Entre ellos se encuentran, «El merengue tiene un rey» (Biografía de Joseíto Mateo); la novela «La última fiesta»; el libro de poesía «Por los caminos de La Sierra»; «Viviendo del cuento»; «El amor es una vaina»; «Sin miedo a Trujillo»; «Si quiere venir, que venga… : biografía de Fefita la Grande».

José Jáquez, jugaba con la capacidad de la lengua española que le permitía decir una cosa y al mismo tiempo decir lo contrario de lo que dijo palabras antes, un extra o don que descubrió este autor sin que necesitara dedicarle al estudio de la lengua el largo tiempo que le han dedicado otros para conocer sus misteriosas entradas, a cuyo conocimiento le dedicaron sus vidas Dámaso Alonso y Pedro Henríquez Ureña.

Hasta el momento sus familiares no han informado sobre los actos fúnebres.

Hemos escuchado que «Dios, le da más oportunidad a los pervesos para que tengan tiempo de arrepentirse». No lo podemos asegurar, pues no sabemos de donde viene la creencia.

Lo que sí observamos es que los verdaderos «PERIODISTAS» se nos están yendo… mientras que los malvados confabulados con todo lo mal hecho a cambio de pesos y por que no, también dólares, continúan siendo trampolín para vender la patria y por ende apoderarse de sus bienes. Por lo que a lo que a mi respecta debo de cuidarme. No es que sea un Santo, sino que trato de informar las cosas (Sin Reservas) como son aún se trate de quien apoya con publicidad nuestros espacios.

Un recuerdo: «No te doy publicidad a tí, por qué tú vive acabando con uno». Eso me dijo un pelafustán que encontré en la funeraria, que dicho sea, es enganchado a periodista.

O sea que:

«informar Sin Reservas con veracidad, es acabar con alguien».

Paz a su alma…!!!

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.